Cómo saber si mi tos e irritación de las vías respiratorias que me tienen con tos es producida por la temporada o por ERGE ....el cual padezco pero no lo siento...(ver más)

Puedes tener tanto reflujo como asma al mismo tiempo y generalmente el reflujo empeora el asma, por lo que si ese fuera tu caso, aunque no sientas que reflujo está terrible debes tomar medidas para que este no esté presente o se limite. Dentro de las medidas recomendadas están que elévese las patas de tu cama con bloques, que evites comer demasiado en una sola comida, que comas al menos dos horas antes de acostarte y que evites las comidas que te empeoran el reflujo. Esto debe ayudarte a mejorar. Para el manejo del asma debes completar el tratamiento con antihistamínicos y de ser necesario deberás usuar de acuerdo a la indicación de tu médico el inhalador. Te recomiendo protegerte de los cambios bruscos de clima, con el uso de bufandas que tapen tu nariz y boca y usar humidificador en casa si el aire es muy seco. Como te mencioné en el incio puedes tener ambas condiciones y te recomiendo tomar medidas para ambas puesto que una empeora a la otra. Espero haber resuelto tu duda.