Mujer de 40 años presenta dolor en la boca del estómago desde hace 5 meses, todos los días es un dolor continuo, ha estado tomando omeprazol en ayunas y calendu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para poder orientarle mejor es importante que nos cuente cómo es el dolor, con qué mejora o empeora, si tiene alguna relación con los momentos de la comida o con algún tipo de alimentos, si le han realizado algún examen, si tiene alguna enfermedad o si toma algún medicamento. Generalmente, ese tipo de dolores se deben a alteraciones del tejido del estómago y pueden tardar en resolver a pesar del inicio de medicamentos; del mismo modo, es importante identificar si hay desencadenantes como consumo prolongado de alcohol, consumo de medicamentos anti-inflamatorios de manera prolongada, estrés, entre otros. Si hay un desencadenante es importante controlarlo, para poder contribuir a un buen desenlace. Si presenta dolor abdominal intenso, vómito con sangre, deposiciones con sangre o negras o desmayo, la persona debe ser llevada de inmediato al servicio de urgencias más cercano. Estaremos atentos a que nos amplíe la información.