Pregunta médica

Mujer de 40 años presenta dolor en la boca del estómago desde hace 5 meses, todos los días es un dolor continuo, ha estado tomando omeprazol en ayunas y calendu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para poder orientarle mejor es importante que nos cuente cómo es el dolor, con qué mejora o empeora, si tiene alguna relación con los momentos de la comida o con algún tipo de alimentos, si le han realizado algún examen, si tiene alguna enfermedad o si toma algún medicamento. Generalmente, ese tipo de dolores se deben a alteraciones del tejido del estómago y pueden tardar en resolver a pesar del inicio de medicamentos; del mismo modo, es importante identificar si hay desencadenantes como consumo prolongado de alcohol, consumo de medicamentos anti-inflamatorios de manera prolongada, estrés, entre otros. Si hay un desencadenante es importante controlarlo, para poder contribuir a un buen desenlace. Si presenta dolor abdominal intenso, vómito con sangre, deposiciones con sangre o negras o desmayo, la persona debe ser llevada de inmediato al servicio de urgencias más cercano. Estaremos atentos a que nos amplíe la información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.