Que efectos puede tener consumir alcohol cuando el paciente esta tomando anticualugante?

Preguntado por Hombre de 32 años

El consumo de alcohol puede alterar el metabolismo del anticoagulante y por lo tanto aumentar o disminuir su efecto. Esto es especialmente comun con la warfarina la cual inhibe factores coagulantes que se sintetizan en el higado. No le recomiendo el consumo de alcohol mientras toma anticoagulantes