Nuestro médico responde
La ingestión de bebidas alcohólicas con este tratamiento está contraindicada ya que el alcohol puede potenciar sus efectos sedantes, ocasionando una grave somnolencia, por otra parte al tener un metabolismo hepático, el alcohol puede intensificar sus efectos adversos.

Los posibles efectos adversos de xl3 extra (paracetamol-fenilefrina-dextrometorfano) son: Náuseas, vómito, diarrea; erupciones cutáneas; somnolencia y sedación; palpitaciones; nerviosismo, mareos; sequedad de la boca; anorexia.

Si el consumo de alcohol fue en escasa cantidad, lo mas probable es no presentar efectos adversos, sin embargo mi sugerencia es que evite el consumo de bebidas alcohólicas, por lo menos hasta pasados 5 días de la culminación del tratamiento. Recuerde que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. Espero aclarar su duda, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.