Es verdad que dormir.boca arriba en el embarazo puede ser muy muy malo para el bebe?

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo ideal es evitar permanecer mucho tiempo en esa posición pues es poco adecuada para que le llegue buena oxigenación al bebé, lo ideal es dormir de lado sobre todo de lado izquierdo. Esta posición boca arriba se puede utilizar para descansar unos minutos. Recuerda ademas la importancia de asistir puntualmente a los controles prenatales y en caso de cualquier anormalidad: sangrado vaginal, contracciones, si no siente mover al bebé, si tiene visión de lucecitas o pitos en los oídos, entre otros, debe ir por urgencias.