Pregunta médica

Método de conteo de días de periodo

Información adicional
Mi periodo es muy regular, este mes tuve la regla por 5 días y 4 días después del último sangrado tuve sexo sin protección, he leído que no corresponde a mis días fértiles pero no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Todo depende de cuánto duren tus periodos. Si tu ciclo es corto si hay riesgo de embarazo, si es largo puede que no lo haya. Lo que se debe hacer, es que si eres muy regular debes contar 14 días para atrás desde el día que debería llegarte. Es decir si tu ciclo está para llegar el, no se, el 7 de enero,debes restar a esa fecha 14 días para saber cuando será este mes tu ovulación ( en este caso sería hoy). Acorde a esta resta debes tomar 3 días previos a la ovulación ( 22, 23 y 24 de diciembre) que son los días que puede vivir un espermatozoide en la vagina y tomar 2 días posteriores a la ovulación ( 26 y 27 de diciembre) que es lo que vive el óvulo. Esto quiere decir que la semana fértil para una persona cuya fecha esperada de menstruación es el 7 de enero es del 22 al 27 de diciembre. Debes hacer el mismo cálculo con tu periodo y tu ciclo para sacar las cuentas. Recuerda que siempre que hay una relación sin protección hay un riesgo de embarazo por lo que nada nos asegura que tu ciclo sea todos los meses 100 por ciento regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.