Mi bebé de tres meses se alimenta únicamente de leche materna y hace popo casi en cada toma . Pero ya lleva dos dias en que no ha hecho . Es normal ? Cuánto tie...(ver más)

Información adicional
Vivimos en clima frío pero por vacaciones llevamos dos semanas en clima caliente .. influye este cambio de clima con el hecho de que no ha hecho popo?

Si, es normal, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva pueden no realizar deposiciones incluso hasta 12 días sin representar una anormalidad, es posible que los cambios de altura puedan incidir temporalmente en el hábito intestinal, se puede realizar seguimiento por consulta externa. Asista a urgencias en caso de distensión abdominal marcada, ausencia de flatulencias o pedos, 10 días sin hacer popó, no come o todo lo vomita, dificultad respiratoria, convulsiones, somnolencia excesiva. Continúe la lactancia materna exclusiva sin introducir otro medicamento o alimento sin indicación médica.