Que puede pasar si un celiaco no se cuida?..que puede comer , siendo ademas anemico y sufrir de hipotiroidismo?

Información adicional
Nena de 2 años y medio

La enfermedad celíaca es de origen inmune y los pacientes que la padecen tienen más predisposición para presentar hipotiroidismo. Si un paciente no mantiene una dieta libre de gluten puede presentar bajo peso que en el caso de los niños repercutirá en su crecimiento y desarrollo psicomotor, por lo anterior es importante que se eviten alimento con trigo, centeno, avena por lo cual se recomienda evitar el consumo de alimentos procesados y en caso de consumirlos verificar que este etiquetado como LIBRE DE GLUTEN y siempre revisar la composición de los alimentos. Además si la persona presenta hipotiroidismo y anemia debe continuar en manejo con su médico de cabecera para seguimiento y tratamiento de estas entidades.