Como eliminar una espinilla grande que me salió abajo del ojo derecho al tocarla me duele y es muy distinta a las que me han salido esta es roja a los costado...(ver más)

Cuando presentas una "espinilla" que no se parece a las que normalmente presentas, que dura mas tiempo, es probable que NO sea una espinilla, existen diferentes alteraciones en la piel, y para poder identificar correctamente cual estas presentando seria mas prudencial que solicitaras una valoración con tu medico y si el lo considera, solicitar una cita con un dermatólogo, ya que algunas lesiones son mejor valorarlas con unas lupas especiales, y en algunos casos podria incluso requerirse un procedimiento menor, debes estar tranquilo, esto lo hacen los especialistas en dermatología y ellos te podrán indicar cual es el mejor manejo. Por lo pronto NO uses pasta de dientes, puedes utilizar productos que contengan Peroxido de Benzoilo, que esta indicado para el manejo del acne (aplicando únicamente en el punto de la lesion), y darle la ultima oportunidad para ver si mejora, y siempre aplicarte proteccion solar ya que todas las alteraciones dermatológicas pueden dejar cicatriz si se expone al sol. Si no mejora solicita tu valoración medica. espero haberte orientado.