Pregunta médica

¿cuales son las zonas del cuerpo que tienen mas nervios? en la zona de las ingles tenemos muchos nervios? es normal que una urticaria nerviosa influya en las ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de las zonas del cuerpo con mayor inervacion de tipo sensitivo se encuentra la zona genital (clitoris y labios mayores en la mujer; glande y escroto en el hombre), los labios y la córnea. La urticaria es un proceso inflamatorio similar a una alergia, en muchas ocasiones de origen desconocido, suele manifestarse como la aparición de habones o ronchas que pueden generar comezón. Su aparición no está asociada a las zonas de mayor inervacion. Pueden existir agentes desencadenante de diversa índole, en su caso al referir la aparición de los síntomas en las mañanas se sugiere revisar el lugar donde duerme, la ventilación y la presencia de pólvora y posible contaminación por ácaros, igualmente el tipo de jabón empleado en la ropa de cama puede influir en esto. Es posible que exista un componente atopico o alérgico importante asociado, por lo que es recomendable que asista a control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.