¿En un papnicoloa puede salir reflejado la enfermedad pélvica inflamatoria o cuál es el examen que indica si uno tiene eso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Básicamente el diagnostico es clínico, esto teniendo en cuenta lo que nos refieren en la consulta y lo que encontramos durante el examen físico, lo recomendable es hacer el tratamiento completo, usar preservativo en cada relación sexual a pesar del uso de otro método anticonceptivo, esto garantizara la infección por ETS que desencadena la enfermedad pelvica inflamatoria.