Buena noche estimado/a doctor/a últimamente he presentado una intensa picazon en el ano, es como alrededor, nunca me había pasado pero es muy intensa, incluso u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Es importante que sea valorado por un medico para que pueda descartar alguna alteración en la zona, y si se evidencia algún elemento en la historia clínica que sugiera una infección parasitaria podría tomarse una muestra de la region. Por ahora le recomiendo continuar con un adecuado aseo, puede ayudar el uso de toallas húmedas desechables y uso de cremas que contengan nistatina u oxido de zinc, estos componentes se encuentran frecuentemente en cremas para bebes (las de pañalitis), en caso de no presentar mejoria, le recomiendo asistir a valoración de consulta externa. Espero haberlo orientado.