Sí una mujer tiene miomas ,el doctor le puede decir que le salieran por causa del vph

Preguntado por Hombre de 50 años

En principio los miomas no son causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero lo que sí puede suceder es que una mujer tenga miomas y también tenga infección por VPH. Si hay infección por VPH se recomienda realizar la citología de manera periódica, puesto que esta permite identificar cambios del cuello uterino de manera temprana. Por supuesto, para el manejo de los miomas se recomienda seguir las indicaciones del médico tratante.