¿Que alimentos puedo consumir para recuperarme de los efectos de la bacteria Helicobacter pylori?

Preguntado por Mujer de 40 años

Debes evitar alimentos que puedan irritar tu mucosa gástrica como picantes, alcohol, comidas muy condimentadas o altas en grasas, aceites vegetales refinados, leche y lácteos, alimentos azucarados, cítricos, alimentos salados, encurtidos y conservas en vinagre, alimentos ahumados, café, y cualquier otro que consideres no toleras de manera correcta. Por otro lado debes favorecer alimentos ricos en poderes antibacterianos como: -Curcuma. -Tomillo. -Canela. -jengibre. -Oregano. Además de incluir bastantes vegetales, frutas, cereales y proteínas de carne blanca o frijoles. Las grasa y azucares consumidos preferiblemente deben de ser de origen natural y poco procesadas. Además otros elementos como la goma almásiga de macilla de Chíos y otros como el propoleo ha demostrado ser beneficiosos ante el H. pylori. Debes seguir la pauta antibiótica indicada por tu médico.