Si estoy empezando el 4to mes tomando pastillas anticonceptivas, y tuve relaciones sexuales sin preservativo no tengo riesgo de embarazo? Cabe destacar que no m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El riesgo con un uso adecuado es extremadamente bajo; adicionalmente debes saber que las píldoras anticonceptivas te empiezan a proteger desde el momento en que las inicias (siempre y cuando se inicie la toma de la primera caja el primer día de la menstruación, sino la protección tarda en alcanzarse 7 dias), por lo cual el efecto anticonceptivo se obtiene desde ese momento. Puedes estar tranquila. Mi única recomendación adicional es el uso del preservativo, porque es le único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, recuerda que muchas enfermedades no generan síntomas sino con el tiempo.