ES NORMAL CUANDO SE ESTA CERRANDO EDAD EL PERIODO MENSTRUAL SE ADELANTE MESES A TRAS Y LUEGO SE ATRASE.

Durante un periodo conocido como perimenopausia, que es un proceso previo a la menopausia se pueden experimentar variaciones del ciclo menstrual ya sea una duración mayor del ciclo o 1 menstruacion en 2 meses, así, progresivamente hasta que se da la ausencia de menstruacion por 12 meses por una causa no patológica, ahi ya se diagnosticaría la menopausia, progresivamente también se podrían presentar algunos sintomas de la menopausia como son "los calores". Espero haberte orientado.