Hola, es posible ovular y quedarse embarazada en el mismo mes que se acaba la inyeccion de progesterona como anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 31 años

Los inyectables de sólo progestágenos son anticonceptivos que de ser usados regularmente, es decir, aplicando la inyección justo en la fecha indicada, brindan una alta protección, ya que solo 3 de cada 1000 mujeres quedan en embarazo; incluso, puede haber una demora en recuperar la fertilidad después de interrumpir el uso de inyectables de progestágeno solo de aproximadamente 4 meses. Sin embargo, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de quedar en embarazo porque ningún método el cien por ciento seguro. Si presentas síntomas como retraso menstrual, aumento en la frecuencia con que orinas, mareos, náuseas o fatiga, podría tratarse de embarazo y sería recomendable recurrir a una prueba. Recuerda realizarte la citología cervicovaginal cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.