Pregunta médica

que efecto puede traer esta lesion

Información adicional
Buenas tardes ayer mientras dormía mi hermana menor jugando empezó a presionar su juguete sobre mi pómulo(hueso malar) hasta que sentí dolor,luego me empece a revisar y efectivamen...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que por el trauma repetitivo en la zona se haya dado una lesion menor en los musculos, y claramente puede haber una inflamación, pero dado que la cara tiene una musculatura delgada la inflamación se nota con mucha facilidad, es decir, si se inflama un poco, se va a notar, si no evidencia inflamación es porque seguramente el trauma no fue severo y es muy probable ya que su hermana menor puede que no hubiera ejercido mucha fuerza. A pesar de que el trauma pueda ser leve y no genere mucha inflamación , si puede haber dolor, pero lo mas probable es que este pase con el tiempo, si desea, hoy puede tomar algún analgésico antiinflamatorio de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja. Si nota alguna limitación para la movilidad del rostro como sonreír, silbar, inflar las mejillas, masticar, alteración en la sensibilidad de la cara respecto al lado opuesto, o el dolor se hace crónico (mas de 3 semanas) seria pertinente una valoración medica presencial. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.