Hola. Me recetaron clindamicina por una amigdalitis recurrente. Después de cuatro días de tratamiento tengo una diarrea incómoda. Me quedan cuatro días de trata...(ver más)

Información adicional
Sólo estoy tomando clindamicina.

Preguntado por Hombre de 32 años

No, no le recomendaría tomar un antidiarréico y menos si este tiene antibiótico. Mi recomendación es que se mantenga hidratado, puede consumir probióticos los cuales puede ayudarle y no suspenda el anitibiótico. Debe saber que dentro de las causas, la diarrea puede estar asociada al antibiótico, aunque también puede ser secundaria a la ingesta de algún alimento en mal estado. Si la diarrea empeora, presenta dolor abdominal intenso, deposiciones con sangre o fiebre, debe acudir al servicio de urgencias más cercano; allí determinarán el manejo a seguir y la necesidad de cambiar el antibiótico en ese escenario.