Buenas noches mi pregunta es la siguiente llevo bastante tiempo cuidandome con la inyeccion mensual, mi duda es la siguiente si todos los meses aparece el sangr...(ver más)

Información adicional
Nofertyl

No, si sangras todos los meses es porque el nivel de las hormonas disminuye al final del ciclo, informándole al cuerpo que no hubo un embarazo y que debe haber un recambio del epitelio para prepararse a para un nuevo ciclo y una nueva oportunidad de quedar en embarazo. Es importante que sepas que si bien todo hace parte de un eje hormonal femenino, cada órgano recibe una información diferente. Lo que hace la inyección es mantener constantemente durante el mes unos niveles de hormona que no se den los picos a mitad de ciclo y el ovario reciba la señal de que debe ovular, entonces no lo hace, sin embargo, la mayoría de anticonceptivos que son de uso regular o mensual provocan al final del ciclo un descenso hormonal que es similar al que ocurre en el ciclo ( sin uso de anticonceptivos) promoviendo que el endometrio ( ajeno al ovario) haga un recambio. De ahí a que debas suspender las pastillas a fin de mes o que te llegue el periodo con la retirada de los anillos vaginales o previos a la nueva colocación de la inyección.