Buenas, si yo me planifico con la inyección mensual cyclofemina y me pongo la vacuna contra la difteria entonces el efecto de la inyección mensual disminuye y s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La vacuna contra la Difteria no presenta ninguna interacción con tu método anticonceptivo, por lo cual no se afecta su eficacia y puedes estar tranquila. Puedes continuar con tu actividad sexual con normalidad. A manera de precaución se debe aplicar la vacuna en un punto distinto al que se coloco la Cyclofemina. Espero aclarar tu duda, te repito no tiene ninguna afectación el que te coloques la vacuna, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.