Una infección en un diente que genera pus, ¿Puede tratarse simplemente con amoxicilina?

Preguntado por Hombre de 59 años

Si, el antibiótico habitual para tratar una infección odontogénica es la amoxicilina que pertenece al grupo de los antibióticos betalactámicos, que presentan buena actividad sobre las bacterias de la cavidad oral y se consideran de elección en las infecciones mixtas bucales. Por lo tanto elimina la infección y la producción de pus, pero si el diente no es tratado adecuadamente por un profesional, nuevamente en unas semanas o meses la infección, inflamación y pus volverán. Por lo tanto debes asistir a consulta para que el odontólogo te formule el medicamento, la dosis y vea las posibles soluciones a la causa de la infección. Recuerda siempre que es importante no automedicarse.