Me cuesta respirar profundo por qué me da como puntadas , es normal? Soy mujer tengo 14 años , mi hermano me decía que a mi edad igual le pasaba será genético? ...(ver más)

Este dolor punzante en el pecho al mover la caja toracica (como cuando se inspira profundo) puede deberse a una inflamacin del cartilago de las costillas llamada costocondritis o sindrome de Tietze, que es comun en personas jovenes, que no tengan otros antecedentes o factores de riesgo para problemas mas graves como las alteraciones cardiacas. Es una condicion benigna que resuelve con el tiempo y sin tratamiento necesario y que no trae complicaciones a largo plazo. SIn embargo, puede tratarse de otros diagnosticos como alteraciones cardiacas o pulmonares, por lo cual si estos sintomas persisten o empiezan a afectar su calidad de vida es recomendable que asista a un medico general que realice un examen fisico completo y los examenes complementarios que el profesional de la salud considere pertinentes.