Doctor yo tngo 9 meses planificamdo con veroniq mini y los dias 1 7 tomé alcohol pero no hasta perder la razón y tambken tomé el 9 y 12 de dic pero esos dias so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No es necesario, si has estado tomando las pastillas de forma diaria, sin falta, a pesar de tomar las bebidas alcohólicas estas siguen actuando de forma adecuada. Si vas a tomar alcohol, procura que NO sea en exceso y que no sea en horarios cercanos a la toma de la pastilla anticonceptiva. Recuerda que las pastillas NO te protegen de ETS ( Enfermedades De Transmisión Sexual ) y por ende es recomendable que uses con tu pareja de forma adicional preservativo ( independientemente de ser pareja estable ). La efectividad de pastilla viene dada de forma directa por la regularidad de su uso.