Tengo gripe y me siento ahogado

Información adicional
Me noto flemas en la garganta que no puedo expulsar. He tomado remedios caseros y nada, y cuando bebo agua noto como un picor desagradable en la garganta.

La dificultad para respirar ante la presencia de infecciones respiratorias es un signo de alarma para acudir a valoración presencial , puede haber obstrucción por las secreciones o broncoespasmo lo que dificulta la respiración normal. Si persiste , hay cambios de color en la piel, fiebre , expectoración con sangre , cambios en la orina o en las deposiciones es importante que sea evaluada de emergencia . Evite la automedicación , aumente ingesta de líquidos y bebidas dulces