Que es estado 1-2 de papiloma humano?

Información adicional
Hace unos días me entere que mi mejor amiga tiene papiloma humano 1-2. Pero no se si sea grave ese estado, alguien podría darme información. Gracias.

Tener el virus del papiloma humano es factor de riesgo para cáncer de cervix , sin embargo tenerlo no significa que tenga la patología o que definitivamente la vaya a presentar, por eso es importante recomendarle que asista a los controles con ginecología para evaluar las lesiones. Los virus tienen diferentes serotipos pero los que más se asocian con cáncer son el 16 y el 18. Es importante preguntarle a su amiga a que se refiere con el 1 y 2, si es serotipo, o es estadio de cáncer, o si corresponde a lesión intraepitelial ya que dependiendo de esto depende el pronóstico