¿porque me duele mucho el estomago como si quemara en la boca del estomago, acompañado de fatiga, nauseas con bilis, falta de apetito, dolor en la cabeza(frente...(ver más)

Información adicional
tomo enapril y ya no quiero tomarla pues no como casi nada. el dolor de cabeza es constante nunca me pasa. soy hipertensa, fumo 1 cigarrillo diario, se e cae el pelo ultimamente y...(ver más)

No debes suspender el enalapril, ya que este medicamento se encarga de mantener tus niveles de tensión, si lo suspendes nada con respecto a tu dolor de estómago cambiará. Lo que tienes es un cuadro posiblemente de dispepsia ( en el cual si influye el estrés, pero también influye el que no comas adecuadamente). Si no comes bien, a futuro desarrollarás una gastritis y el malestar será de porvida y tendrás que utilizar medicamentos por siempre para su control.Es importante que de ahora en adelante procures comer mejor, unas 5 veces al día pero en menor cantidad. Debes resolver con calma situaciones de estrés,no dejar tus a tus antihipertensivos, procurar dejar de fumar, hacer ejercicio.Una vez hayas conseguido esta modificación en el estilo de vida, si persisten los síntomas inevitablemente debes acudir a un médicopara que inicie inhibidores de la bomba de protones y mejores.