¿para qué sirve y cómo debo usar el presevativo o condón?¿qué tan efectivos son?

Información adicional
disminuyen el placer?

El condón o preservativo sirve para prevenir el embarazo y además es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual; su efectividad para ambos casos, con el uso convencional es del 82 por ciento, si se usan de manera correcta, como explico más adelante, la efectividad supera el 95 por ciento.

Este método no impide alcanzar el orgasmo, ni disfrutar la relación.

Existen condones femeninos y masculinos, a continuación te ampliaré la información sobre cómo usar los condones masculinos:

-Entrena los pasos de como usar un condón antes de que llegue el momento de hacerlo.
-Verifica la fecha de vencimiento, si están vencidos no los uses; te aconsejo que eso lo revises cuando los compres y no esperes al momento de la acción.
-No los guardes donde el empaque se pueda romper, por ejemplo en la billetera.
-Cuando se tenga el pene erecto y antes de tener contacto con los genitales, se recomienda poner el condón
-Abre el empaque con cuidado, evita hacerlo usando las uñas, los dientes, o elementos cortantes, muchos empaques traen "dientesitos" para abrilos fácilmente.
-Pon el condón al derecho, si te das cuenta que lo estás poniendo al revés es mejor botarlo.
-No se debe dejar aire entre el pene y el condón, muchos traen una punta, cuando los estés poniendo oprime la punta con las yemas de tus dedos y con la otra mano desliza el condón hasta la base del pene, para que quede cubierto por completo.
-Retira el condón cuando se de la eyaculación y arrójalo a la basura, NUNCA a la tasa del inodoro, si vas a continuar ponte uno nuevo.
-Si vas a usar lubricantes, es importante que estos sean a base de agua, para que no dañen el condón. NO uses cremas, lubricantes a base de aceite o vaselina.

Otras recomendaciones son:

-Solo se debe usar un condón al mismo tiempo, si usas doble eso facilitan que se rompan.
-Para el sexo anal hay condones "especiales" que también se conocen como condes para sexo fuerte.
-Para el sexo oral, hay condones con sabores, estos pueden ser de utilidad para muchas parejas.
-Hay condones que vienen con lubricante incluido, hay otros que vienen con retardante para que la relación dure más, entre otras presentaciones, date una vuelta por la farmacia o por una sex shop para que conozcas más y disfrutes con tu pareja.

Si te surgen dudas, ¡escríbenos!