Para las personas que tienen cardias incompetente el evitar eruptar despues de las comidas es bueno. Me han dicho q lo haga 2 horad despues para evitar el reflu...(ver más)

Retener los deseos de eructar no se relaciona con una mejoría directa del reflujo gastroesofágico. Evitar realizarlo inmediatamente posterior a una comida es con el fin de evitar el retorno de contenido estomacal distinto a aire, lo cual puede estar aumentado en personas con reflujo gastroesofágico. Siga las recomendaciones de manejo dietético y farmacológico indicadas, asista a control médico para seguimiento.