Que antibiotico tomar después de haberse sacado una uña enterrada?

Preguntado por Hombre de 20 años

No hay necesidad de tomar ningún antibiótico. es indispensable un muy adecuado aseo de la zona que presentaba la uña encarnada, si lo desea para mejorar la asepsia y antisepsia (protocolo de limpieza) puede aplicar antes y después de retirar la uña un poco de solución yodada (yodopovidona) el cual es un antiséptico típico, así se eliminaran las bacterias de la piel antes y después del pequeño procedimiento. Adicionalmente se puede usar analgésicos antiinflamatorios para disminuir la inflamacion. Debe acudir a urgencias si: el dedo se pone rojo, caliente, inflamado, con secreción purulenta, o a la persona le da fiebre. Espero haberlo orientado.