¿cual de los test del vhi de 4ta generacion es mas eficas? 1.. El de extracion de sangre por vena en el cual se entregan resultados despues de 2 dias... 2... ...(ver más)

Ambas son bastante confiables, sin embargo la que se toma la muestra de sangre suele ser un poco más precisa dado que la muestra tomada en sangre es mucho mayor que la adquirida en el pinchazo y por tanto su procesamiento es mas preciso. De cualquier forma la que sea que hagas va a tener un resultado altamente confiable porque la sensibilidad y especificidad es casi la misma. Si deseas puedes hacer cualquiera de las dos, si preguntas por un asesoramiento, has la de la toma en sangre de vena periférica.