Tengo un bebé de 26 dias de nacido y tiene un brote localizado en el cuello, cara y brazos, cuando nació también lo tuvo en todo el cuerpo y le aplique betameta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las gran mayoría de "brotes" o lesiones que presentan los lactantes suelen ser generados por infecciones virales o pequeñas reacciones alérgicas a productos, algunas otras por infecciones bacterianas que requieren tratamiento antibióticos. Las causas son tan variadas que no es recomendable que usted le aplique cremas sin indicación médica. La betametasona, es un esteroide, que disminuye la respuesta del sistema de defensas de la piel y puede empeorar el cuadro. Le recomiendo que si las lesiones persisten, lleve a su hijo al médico, no le aplique nada.