Hola¡ que puede ocasionar tener un pequeño foco hiperintenso en T2 de la adenohipofisis? podría tener algo que ver con la menstruación irregular? Un saludo

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, estas alteraciones en las imágenes de la adenohipófisis pueden ser normales en algunos casos (en una mujer embarazada, por ejemplo), pero cualquier alteración de esta glándula puede estar asociada a menstruación irregular. La adenohipófisis es una glándula que libera hormonas que son las encargadas de determinar el ciclo menstrual de la mujer y cuando hay alteraciones en la adenohipófisis (por ejemplo, un tumor benigno) uno de los primeros síntomas puede ser la ausencia de menstruación. Debe acudir al médico general o al especialista que le haya ordenado este examen para que este resultado sea correlacionado con el resto de su historia clínica.