Necesito porfavor me aclare bien estas dudas la pildora plan b osea la pastilla del dia siguiente me la tome 42 horas despies del acto sexual 1. Se toma una pri...(ver más)

Hay dos maneras para consumir la píldora , cuando es de 0.75 mg se toman 2 píldoras cada 12 horas y otra de 1.5 mg donde es sólo una píldora. Se pueede ingerir hasta 72 horas después de la relación sexual para que sea efectiva,, sin esperar que llegue el sangrado menstrual. Su mecanismo de acción incluye : aumentar el espesor del moco cervical, disminuir el grosor del endometrio y actua sobre la ovulación para evitar la implantación .Las reacciones adversas incluye: sangrado tipo manchado , náuseas, dolor en las mamas , dolor de cabeza, cambios en la fecha de llegada del sangrado menstrual. puede comprobar su efectividad cuando llegue el sangrado menstrual en el siguiente ciclo . La recomendación es evitar su uso antes de 6 meses ya que hay riesgo de pérdida de efectividad y de padecer reacciones adversas . Acuda a valoración para iniciar un método de planificación sexual