Pregunta médica

Doctor Eduardo muchas gracias por su respuesta y es que yo ya fui a 4 lugares donde se dedican a hacer piercings pero no me lo hice por que a pesar de que se ve...(ver más)

Información adicional
En especial quisiera saber como podría darme cuenta cuando una aguja esta nueva o si no lo esta.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando te vayas a realizar perforaciones lo mas importante es que evalúes inicialmente las condiciones del lugar. Dónde te lo van a hacer, si tienen una camilla quirúrgica o un asciento odontológico para que sea cómodo, que el sitio se vea aseado, que la instrumentación con la que van a hacer la perforación esté debidamente esterilizada ( esto se comprueba cuando el tatuador o perforador abre los objetos y los saca frente a tu de una bolsa plástica debidamente sellada.), debes observar que la persona que haga la perforación tenga guantes de manejo o estériles, que limpien con antisépticos la superficie que van a perforar, y que haya limpieza del arete que te van a colocar. Mientras la persona cumpla con todos estos objetivos, puedes quedarte tranquilo. En resumen: Implementos estériles ( pinzas, etc), aguja NUEVA, que tenga guantes nuevos, de preferencia estériles, que limpie la zona a perforar para eliminar las bacterias, y que te de recomendaciones de egreso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.