Doctor Eduardo muchas gracias por su respuesta y es que yo ya fui a 4 lugares donde se dedican a hacer piercings pero no me lo hice por que a pesar de que se ve...(ver más)

Información adicional
En especial quisiera saber como podría darme cuenta cuando una aguja esta nueva o si no lo esta.

Cuando te vayas a realizar perforaciones lo mas importante es que evalúes inicialmente las condiciones del lugar. Dónde te lo van a hacer, si tienen una camilla quirúrgica o un asciento odontológico para que sea cómodo, que el sitio se vea aseado, que la instrumentación con la que van a hacer la perforación esté debidamente esterilizada ( esto se comprueba cuando el tatuador o perforador abre los objetos y los saca frente a tu de una bolsa plástica debidamente sellada.), debes observar que la persona que haga la perforación tenga guantes de manejo o estériles, que limpien con antisépticos la superficie que van a perforar, y que haya limpieza del arete que te van a colocar. Mientras la persona cumpla con todos estos objetivos, puedes quedarte tranquilo. En resumen: Implementos estériles ( pinzas, etc), aguja NUEVA, que tenga guantes nuevos, de preferencia estériles, que limpie la zona a perforar para eliminar las bacterias, y que te de recomendaciones de egreso.