por que la pastilla de emergencia no es de uso frecuente? cada cuuanto hay que tomarla? y por que?

Cómo su nombre lo indica es un anticonceptivo de emergencia, el cual debe usarse extrictamente necesario cuando hay abuso o violación,que se tenga una relación sexual y el método anticonceptivo quede usa no olvidó apllicarlo o tomarlo, o si por primera vez no se tuvo encuenta cuidarse. No es catalogado como un método anticonceptivo de rutina.