Buenas noches. A Mi pareja le ha salido en dos ocasiones, un ganglio en el cuello del tamaño de una pelota de pinpon. Y se desinflama en pocas horas.

Información adicional
Esta situado debajo mandibula y oido derdcho. El medico le receto antiflamatorio pero no prescribio ninguna prueba. Ahora le ha vuelto a salir. Cual puede ser la causa?. Gracias

Es importante que estas lesiones sean evaluadas presencialmente ya que la consistencia, tamaño, movimiento y características al tacto son las que determinan el abordaje diagnóstico. Si la lesión aparece y desaparece pareciera tratarse de una inflamación intermitente de un ganglio linfático. Esto puede deberse a infecciones vitales, alergias, golpes o inclusive hasta posturas. Es importante que si la lesión no desaparece, presenta dolor muy marcado, se torna roja,caliente o consistentemente va aumentando cada vez más de tamaño o tiene una presentación cada vez más frecuente deberá consultar con su médico. En caso que la lesión tenga pulso, haya alteraciones nerviosas (cambios en la voz, dolores cervicales o en brazo) o dificultad para respirar o tragar deberá solicitar asistencia médica.