La pastilla post day puede funcionar en mi caso?

Información adicional
soy virgen, pero estoy planeando en mi primera relación sexual tomar la pastilla post data, pero e escuchado que es muy fuerte que riesgos tiene tomar esa pastilla.

Preguntado por Mujer de 18 años

Si estás pensando en perder tu virginidad la Postday no es el método que debes utilizar. Lo ideal es que antes de iniciar tu vida sexual acudas por medio de tu Seguro de salud para que tengas una cita de planificacion familiar y elijan el método adecuado. Ahora bien, si no tienes el tiempo debes protegerte con condón para evitar la necesidad de utilizar un anticonceptivo de emergencia. La pastilla de emergencia no ed un método de regular uso y como su nombre lo dice debes utilizarla solo si hay una emergencia pues esta puede alterar el curso de tu ciclo y generar irregularidades. Si deseas asesoramiento psrs inicir un método anticonceptivo puedes hacerlo y preguntar, por el contrario lo ideal es que uses condón y evites el uso de la pastilla del día siguiente. Recuerda que esta no es un método anticonceptivo de rutina.