Rojizo en el pene despues de masturbarse a que se debe eso

Información adicional
esque me bañe durante media hora y ese tiempo me masturbe y descansaba un poco y salí y tenia el glande y el prepucio mas rojo que nunca y espero que no sea una enfermedad o una infeccion QUE ES

Preguntado por Hombre de 14 años

Esta reacción aguda difícilmente se trate de una infección o enfermedad y probablemente se trate de una ligera quemadura o inflamación debido al roce continuo y sin adecuada lubricación dado por la masturbación prolongada. Debería ceder esta inflamación en menos de 24h. Procura: -No mantener el prepucio retraído, así se evita una parafimosis. -Puedes aplicar hielo local. -No apliques cremas, ungüentos, ni ningún otro fármaco. -Evitar la masturbación por 24-48h. -En caso de persistencia acudir al médico.