El yacon se le puede dar a una niña de 7 años que tiene deabetes y para que sirve?

Preguntado por Mujer de 0 años

El Yacon es un producto natural, un tubérculo al cual se la han atribuido beneficios en el manejo de la prediabetes y potencialmente "antidiabeticas", dado que no eleva tanto el azúcar como otros alimentos y se ha sugerido beneficios respecto a la producción de insulina, sin embargo esto aun NO ha sido comprobado. Por otro lado, la Diabetes de un niño es diferente a la de un adulto, por lo tanto, el hecho de que consuma Yacon, NUNCA sustituirá el uso de su medicación formulada por su pediatra (la insulina, siempre sera indispensable) y deberá continuar con la dieta indicada por el mismo medico. Espero haberte orientado.