El virus se contagia por saliba?

Información adicional
si una persona que tiene el virus vih sida puede contagiar por medio de la saliba por ejemplo si esa persona se lastima la boca con una espina de pescado y aya sangrado un poco y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El virus del VIH es aislado en saliva pero a concentraciones bajas y que no se han relacionado como una fuente significativa de infección o transmisión de este de acuerdo con las recomendaciones del CDC (centro de control de enfermedades estadounidense), el contacto con sangre y heridas posee mayor riesgo si ocurre con zonas lesionadas o heridas. De acuerdo con su descripción existe un bajo o nulo riesgo de contagio.