El Alplax anula o disminuye el recto de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Estoy tomando pastillas anticonceptivas Divina. No busco automedicarme con Alplax, lo tomaría solo si me lo recetara mi psiquiatra.

El alprazolam, componente principal de Alplax no tiene interacción reportada con los anticonceptivos hormonales, por lo que no se considera que anule o disminuya su efecto. Se pueden combinar sin problema.

El alprazolam es un medicamento que sirve para el tratamiento de la ansiedad, este medicamento hace grupo de las benzodiacepinas. Puede causar con frecuencia somnolencia y sensación de embotamiento; también puede causar visión borrosa, dolor de cabeza, depresión, insomnio, alteraciones en del peso, alteraciones de la coordinación y síntomas gastrointestinales, entre otros.

El alprazolam está contraindicado si se tiene hipersensibilidad a  cualquiera de los componentes, está contraindicado en personas con glaucoma de ángulo cerrado, en personas en tratamiento con itraconazol o ketoconazol y en personas que tienen miastenia gravis.

No se debe conducir, o realizar actividades que requieran alerta mental durante el uso de este medicamento. Este medicamento puede generar dependencia por lo que su uso debe hacerse bajo supervisión médica y la suspensión del medicamento no debe ser abrupta.

No se debe mezclar con alcohol
No se debe usar durante el embarazo o la lactancia