Pregunta médica

El Alplax anula o disminuye el recto de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Estoy tomando pastillas anticonceptivas Divina. No busco automedicarme con Alplax, lo tomaría solo si me lo recetara mi psiquiatra.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El alprazolam, componente principal de Alplax no tiene interacción reportada con los anticonceptivos hormonales, por lo que no se considera que anule o disminuya su efecto. Se pueden combinar sin problema. 

El alprazolam es un medicamento que sirve para el tratamiento de la ansiedad, este medicamento hace grupo de las benzodiacepinas. Puede causar con frecuencia somnolencia y sensación de embotamiento; también puede causar visión borrosa, dolor de cabeza, depresión, insomnio, alteraciones en del peso, alteraciones de la coordinación y síntomas gastrointestinales, entre otros. 

El alprazolam está contraindicado si se tiene hipersensibilidad a  cualquiera de los componentes, está contraindicado en personas con glaucoma de ángulo cerrado, en personas en tratamiento con itraconazol o ketoconazol y en personas que tienen miastenia gravis.

No se debe conducir, o realizar actividades que requieran alerta mental durante el uso de este medicamento. Este medicamento puede generar dependencia por lo que su uso debe hacerse bajo supervisión médica y la suspensión del medicamento no debe ser abrupta.

No se debe mezclar con alcohol
No se debe usar durante el embarazo o la lactancia
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.