Pregunta médica

Buenos días desde hace unos días siento los senos como si estuvieran creciendo y me rascan mucho me están saliendo unos puntitos blancos al rededor del pezón p...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hallazgos que describes, especialmente el hecho de que te rasquen los senos, puede hablar más de una alteración de la piel de la zona, y no de la mama como tal. Es decir: la rasquiña (o prurito) que sientes, además de los cambios que describes de puntos blancos alrededor del pezón, pueden ser cambios de la piel en respuesta a irritantes en la zona como talcos, cremas, o incluso algún tipo de brassiere o sostén. Debes evaluar si has empezado a usar un nuevo producto en la piel de los senos y suspender todo producto que estés usando actualmente para ver si esto hace que mejoren tus síntomas. Adicionalmente, palpa tus senos de forma circular desde afuera hacia adentro en búsqueda de sensación de masa, o zonas con inflamación, dolor, calor y enrojecimiento. En caso de que exista cualquier hallazgo anormal o de que tus síntomas actuales persistan deben acudir a un médico general y/o ginecólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.