Tras cuanto tiempo despues de una funduplicatura de nissen podre embarazarme sin q me afecte la operacion

Muchos cirujanos recomiendan, sin que existan estudios claros al respecto, una espera de entre 1 y 2 años posteriores a una intervención quirúrgica gastrointestinal para asegurar una correcta cicatrización y manejo médico. Lo que si esta demostrado es que las pacientes embarazadas tienen una ligera tasa mayor de fracasos con respecto a la funduplicatura de nissen presentando nauseas y reflujo durante el mismo. La recomendación es planificar la situación de la mano con su médico.