Mi hijo de 7 años amaneció ayer con los cachetes o mejillas coloradas.... Pensé que estaba maltratado por la cama.... Pero los colorados no bajan y el día de ho...(ver más)

La coloración roja en las mejillas puede ser explicada por múltiples situaciones, como:quemaduras solares, roseola, infecciones virales como el eritema infeccioso o enfermedades como el el lupus. Dado que su hijo se encuentra sin síntomas, es poco probable que presente un lupus y se deben considerar es otros diagnósticos más probables como infecciones virales. En el caso de que sea una infección viral se puede acompañar de aparición de lesiones rojas en el cuerpo que desaparecen solas. Le recomiendo que ante la persistencia consulte al médico para hacer una confirmación del diagnóstico.