Pregunta médica

hola, mi hijo de casi 2 años tiene desde ayer resfrío , hoy amaneció con los ojos un poco colorados poco hinchados y le sale lagañas amarilla y verde. supongo q...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo llevarlo al médico, es probable que cursará inicialmente con conjuntivitis viral por la gripa que me cuentas, pero por el rascado con las manos y la contaminación que vienen en ellas, puede sobreinfectar con bacterias el ojo ya inflamado. Quiere decir que si efectivamente está hinchandose el ojo y sacando secreción verde, toca iniciar antibiótico, pero debemos examinarlo previamente para saber que tan extensa está la infección, y así saber cuál tipo de antibiótico darle oral o solo oftálmico. Si efectivamente está infectado con bacterias, no se va a eliminar por si sola la infeccion, y siendo tu hijo tan pequeño se puede complicar la situación si no se inicia el medicamento a tiempo, acude prontamente a cita prioritaria o a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.