Por que en bebes prematuros la presion parcial de oxigeno tiene que ser menor a 80mmHg

Preguntado por Hombre de 18 años

Durante la vida fetal el sístema del niño tolera muy bien cifras bajas de oxígeno, un prematuro no esta en condiciones de tolerar aún altas cantidades del mismo circulando en sangre motivo por el que se busca subir de manera progresiva estas concentraciones hasta lograr lo deseado y evita complicaciones como la retinopatía del prematuro.