Hola soy mariana y mestaba durmiendo y me desperto unas punzadas en el pecho izquierdo que me duraron como 7 minutos

El dolor en el pecho puede tener varias causas, dependiendo de las características del mismo y de la edad y salud general del paciente. Dado que eres una adolescente, si esta es la primera vez que te da este dolor y no tienes historia personal o familiar de problemas en el corazón, puede deberse a inflamación de los cartílagos que se encuentran en el pecho. Sin embargo, es muy importante que si vuelves a sentir este dolor acudas a un servicio de urgencias donde puedan examinarte y realizar exámenes como un electrocardiograma para descartar cualquier alteración más grave. Mantente atenta a la duración y características del dolor, además de si se acompaña de dolor en otras partes como la mandíbula o los brazos, sudoración o palpitaciones.