UNA CREMA BUENA PARA LAS HEMORROIDES, QUE PIQUEN MUCHO, ARDA Y SANGRE A VECES

Existen varias cremas en el mercado que se pueden comprar sin prescripción médica y sirven para aliviar los síntomas de las hemorroides. Estas cremas contienen: Petrolato y aceite mineral, esto ayuda a prevenir que se infecten y también alivia los síntomas de picazón e hinchazón. Es para uso tópico y aplicación hasta 4 veces al día. Algunas contienen hidrocortisona también, lo cual ayuda a disminuir la inflamación. En el caso del sangrado debe observar si la sangre es oscura (indicando que viene de adentro del colón y debe ser revisado por un médico) o si es clara y probablemente corresponda a una fisura en la zona de las hemorroides. También se deben implementar medidas físicas como mantener la zona libre de humedad y bien aseada. Si los síntomas no mejoran en aproximadamente 48-72 horas debe consultar al médico. Las hemorroides tienen hasta 4 formas de clasificarlas y deben ser revisadas por un médico para determinar si deben operarse o sólo hacer manejo de los síntomas.