Quisiera saber porque seguido me dan calambres en mi tobillo izquierdo

Preguntado por Mujer de 57 años

Los calambres puede referirse a la contracción muscular involuntaria sostenida y dolorosa, o en la terminología popular a la sensación de adormecimiento de una región del cuerpo. Esta última ocurre por compresión nerviosa o de la circulación del nervio que irriga dicha zona, esto puede ocurrir en el contexto de obesidad, lesiones a nivel de la columna, insuficiencia vascular arterial facilitada por el cigarrillo o condiciones metabólicas, alteraciones metabólicas que afecten los nervios como la diabetes, insuficiencia venosa, entre otras causas.